Mismos objetivos, otro semblante

Ley de Ventaja Talleres y Belgrano apuntan a quedar en torneos internacionales, pero el albiazul luce más presionado. El “Pirata”, distendido, va por más

Por Federico Jelic (de nuestra Redacción)

¿Cómo se puede explicar el cambio de ánimo y de energías entre Talleres y Belgrano, a falta de dos fechas para el final?

El albiazul se animó a disputarle el título a Boca, pero sufrió cuatro derrotas en cinco partidos y hoy luce en zona de Copa Sudamericana. Por todo lo generado por su campaña, luce con sabor agrio ese logro, después de permanecer gran parte del torneo en el lote de los que van a la Libertadores.

Y en silencio, un humilde Belgrano que incluso estaba quedando en la 12ª posición, se metió en un tren de tres victorias consecutivas para quedar a cuatro puntos de Talleres (44 unidades), llegando a la Sudamericana.

¿Qué cambió en este contexto?

El albiazul luce presionado. Debe ganarle a Huracán, rival directo, si quiere soñar con el máximo torneo continental. En cambio el “Pirata” aparece lo más tranquilo, sin mucho por perder y tanto por ganar. ¿Cuánto habrá influido en el equipo el hecho de que el DT Frank Kudelka haya pedido noticoas sobre su continuidad o no después de junio? ¿Tanto puede influir? Evidentemente sí.

Mientras tanto, en Alberdi reina la paz, con el objetivo de los 40 puntos cosechados. Lo que venga es “yapa”, y en ese escenario se siente mucho más cómodo que su vecino de barrio Jardín.

Twitter @fedejelic

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar