Cuando una goleada te arma la lista

Rusia 2018 Sampaoli terminó de completar casi por descarte los 23 seleccionados para el mundial, más por descarte que por certezas

Por Federico Jelic (de nuestra Redacción)

Está claro que Lionel Messi metió mano en la lista y depuró a su voluntad la conformación de la lista de tripulantes para la aventura en Rusia 2018; y que la prensa argentina, con intereses marcados, hizo su parte para incluir a algunos miembros como Franco Armani por ejemplo, sin embargo, la mayor certeza que tuvo el DT Jorge Sampaoli a la hora de elegir sus hombres se la dio la goleada humillante ante España. Ese 6 a 1 tan histórico como doloroso le terminó de brindar a modo de descarte la mayoría de los elegidos para el mundial, pero más que por “incendio” que por ciclo, y que por cuestiones de tiempo, no tuvo tiempo de “quemar” a otros.

Porque en la nómina final hay elementos que nunca pudo utilizar ni en Eliminatorias ni después de aquella estrepitosa caída por razones de logística, así que se tuvo que conformar con no llevar a los que no rindieron sin probar a los “nuevos” en consideración. De esa forma, remendando el equipo, haciendo eco de las redes sociales, los memes, las críticas de los periodistas, Sampaoli pareció priorizar la estabilidad, quizás para garantizarse algo de gobernabilidad y respeto a poco menos de 20 días para el inicio de la Copa. La goleada le sirvió para descartar en vez de cimentar un proceso. Ahí se metió Paulo Dybala, Meza, Salvio, Ansaldi. No parece ser el camino más seguro y adecuado.

 

 

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar