El Avispero

Trascendidos

DESOJANDO LA MARGARITA 

“¿Y yo qué tengo que ver…?” Es la pregunta que le hizo -a los gritos- Eduardo Accastello, ex intendente de Villa María, a un operador schiarettista encargado de “hacerle un lugar” en el gabinete provincial. ¿Se acuerdan que les anticipé algunas semanas atrás que era una fija que Accastello volvía a formar parte del equipo de gobierno provincial? Sí, en su afán por “contener a todos”, The Gringou le prometió hace algunos meses un regreso decoroso al peronismo oficialista, tal como hizo con otros “ex K”, como Nora Bedano y Tatú Bernabey, entre otros. “El Eduardo (como le dicen al villamariense en el espectro político) se estaba poniendo el traje para volver, y ahora siente que lo están charlando… ¡todas las semanas lo patean para la semana siguiente!”, comentaba un colaborador suyo en El Panal (mi casa… Zzz…) “Y sí… algo de razón tiene, pero va a tener que tener paciencia porque nadie aquí contaba con que el escándalo de Diego Hak detonara de esa manera, y el Gringo no quiere sumar críticas innecesariamente…”, le contestó el enviado por el Gober para dar las explicaciones de la demora. Está claro que Accastello es, para Schiaretti y Cía., un problema, porque saben que es un sapo difícil de digerir puertas adentro del peronismo, pero… Zzz… ¡no vaya a ser cosa que el hombre se canse de esperar y resuelva cortarse solo de nuevo, ¿no? Miren que ha demostrado que no tiene mucho problema en hacerlo… Zzz…

DIVIDE, Y REINARÁS, O ALGO ASÍ

Trascendió en el serpentario (político) la semana pasada que -por algún motivo aún desconocido-, el influyente ministro del Interior de la Nación, Rogelio “The White Monk” Frigerio, tuvo gestos de apoyo hacia Luisito “The Joke” Juez, quien, claro, no se preocupó en disimularlos. Cuando en la línea cordobesa de Cambiemos hay más dudas que certezas, las caricias con las que Frigerio se refirió a Juez abrieron las más variadas suspicacias: “Mmm… esta dulzura hacia el Luis no es casual… y menos viniendo de un peronista de cuna como Frigerio… acá hay algo raro”, comenzó delineando un legislador radical no-mestrista, mientras compartía un café con un colega suyo (notorio mestrista éste). “Es cierto, algo huele mal…”, aventuró su partenaire, sin darle más detalles al marionegrista. Éste siguió: “mi sensación es que Frigerio, por orden de arriba, le está haciendo el caldo al Gringo: lo van a inflar a Juez, le van a poner recursos y van a tratar de sacarlo de la coalición instándolo a romper con Cambiemos, y eso nos debilitaría electoralmente… a todos” (le remarcó esta última parte al operador del Lord Mayor). Zzz… muchachos… ¿Y si en vez de especular con los movimientos del Presi en Córdoba se ponen las pilas para ordenarse? Miren que ya pasamos mitad de año y el pescado sigue sin vender… Zzz…

DESEMPOLVANDO LA “3”

Y hablando de eso: A Ramoncito se lo ve cada vez más preocupado por las provinciales del año que viene… A esta altura del partido ya se imaginaba estar “bendecido” como el candidato seguro de la coalición en la provincia, y, sin embargo, parece que ocurre todo lo contrario: sube con más fuerza el Mario “The Second” Negri, quien ya ni oculta sus aspiraciones a vestirse el trajo amarillito de Cambiemos para competirle la gobernación a Unión por Córdoba. Y el Mario ha sumado una aliada insospechada en esa carrera: la Lilita “The Monster” Carrió… lo que no termino de saber si es una buena noticia… ¡para el Marito! Y Mestre no deja de repetir: “Yo voy a ser candidato a Gobernador, salga el sol por donde salga… me lo tengo ganado y además me lo prometieron en las elecciones pasadas (cuando terminó yendo Oscar “The Milico” Aguad, que en 2015 enfrentó a Schiaretti)…” Y completa, contundente: “O voy con el aval del Mauri, o voy con la vieja `Lista 3’, ¡pero voy!”, dijo tajante a su regreso del exterior, la semana pasada. Zzz… ¡Qué lío que se viene! Macri preocupado por la macroeconomía, la coalición cada vez más con mas aspirantes a suceder a Schiaretti, y Ramoncito poniéndose bravo… Zzz… ¡Lío, pero bravo bravo! Zzz… Zzz…

 

25 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar