La UTA Nacional confirma el paro de transporte de la medianoche

“Esperemos que las autoridades nacionales hayan consensuado una postura con los distintos actores para hacer frente al reclamo. Sin embargo, nada ha cambiado desde la semana pasada, por lo que el paro se realizará”.

Las expresiones corresponden a Jorge Kiener, secretario de Interior de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), quien esta mañana señaló que el paro comenzará a las 00 y, en Córdoba,  afectará sólo al transporte urbano de pasajeros.

“Las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sólo echaron leña al fuego. Dijo que la problemática del transporte es potestad de las provincias. Es lo que sucedió desde enero y que llevó a colapsar el sistema”, indicó Kiener en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“La Nación subsidia a las empresas del área metropolitana (Amba). Es muy difícil mantener algo cuando no es verdad. Hay empresarios que tienen empresas y dicen que les depositan la plata. El subsidio llega. Después dicen que lo pone (Horacio) Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en Provincia.  No es verdad que no se subsidie”, se quejó el dirigente, quien sostuvo que desde que los subsidios quedaron a cargo de las administraciones provinciales, “algunas están al día, otras se demoran”.

La reunión se llevará a cabo este mediodía. Allí, ante los representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap), la UTA reiterará su pedido de un aumento del 20% para los meses de mayo, junio y julio y un bono de 16.000 pesos en tres cuotas. “Es lo mismo que se acordó con los choferes de Amba”, indicó.

Ver también: Ersa recortó las frecuencias en el transporte urbano

11 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar