Riutort busca que se suspenda la suba del boleto

En el marco de la suba de tarifa decretada por el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, la titular del espacio Fuerza de la gente, Olga Riutort presentó, en la mañana de ayer, en Tribunales I, un planteo de inconstitucionalidad, con una acción de amparo solicitando una medida cautelar de carácter “urgente” para suspender el aumento del boleto.

La presentación judicial fue firmada por Riutort y más de cincuenta vecinos con el objetivo de “defender el derecho de los usuarios del transporte público”. Para la dirigente del espacio Fuerza de la Gente, el aumento impuesto por decreto “transgrede la Carta Orgánica Municipal que dictamina que la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros debe ser fijada por el Concejo Deliberante”.

Según Riutort, “aumentar la tarifa por decreto representa un acto de autoritarismo. Hay una institución en la que se deben discutir las actualizaciones de la tarifas de los servicios del transporte y es el Concejo Deliberante. Si la discusión no pasa por él, si no existe el debate entre concejales oficialistas y opositores que son los representantes del vecino, entonces se lesiona la democracia”.

Esta última suba es de un 12 por ciento, por lo que el valor del boleto llegará a los 17,22 pesos. Desde 2011, año en el que asumió Mestre, el boleto aumentó un 588,8 por ciento, más que la inflación, que desde el mismo año subió un 420 por ciento.

13 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar