Aborto: comenzó la vigilia en Córdoba en apoyo a la ley

Organizaciones sociales y feministas se concentran en el Patio Olmos y el Pabellón Argentina; en el Manuel Belgrano los alumnos decidieron la toma del colegio

En vísperas de la sesión en la cámara de Diputados de la Nación donde se tratará el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que comenzará a las 11 y se extenderá al menos por 20 horas, organizaciones sociales y feministas comenzaron a concentrarse desde temprano en distintos puntos de la ciudad para concretar una la vigilia hasta la votación final.

A las 11 habrá una primera concentración en el Patio Olmos desde donde comenzará la marcha hacia el Pabellón Argentina, lugar previsto para la realización del “Pañuelazo”, a partir de las 13.

Por su parte,  alumnos de la escuela Manuel Belgrano decidieron, en asamblea, votar por la toma del edificio en apoyo a la ley. En el colegio preuniversitario, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, alumnos y alumnas resolvieron participar del “Pañuelazo” al mediodía en el Patio Olmos. En ese caso, quienes cuenten con autorización de tutores, concurrirían al centro de la ciudad con el acompañamiento de preceptores, y el resto realizaría diversas actividades.

En tanto, el conteo preliminar mostraba 122 posturas en contra del proyecto, mientras que 120 diputados anunciaron que votarán a favor, con los recientes anuncios de José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador) y Alejandro García (Pro). De esta manera, la atención se traslada a la decisión de los 14 diputados, entre los que se encuentra el titular de la cámara, Emilio Monzó (Pro). Sin embargo, el sitio Economía Feminista anunciaba esta mañana 121 votos a favor, 119 en contra y 15 indecisos. Sería la primera vez que el voto positivo le gana al negativo, de todas formas, el número varía a medida que los diputados indecisos pronuncian su voto. Seguí el minuto a minuto de la votación.

Tras la concentración en el Pabellón Argentina, la movilización se dirigirá al Museo de Antropología, en Hipólito Yrigoyen 174, donde se realizará la transmisión en vivo con distintas intervenciones artísticas.

Por su parte, la legisladora cordobesa Gabriela Estévez (FPV-PJ Córdoba) reiteró su voto a favor y señaló que “esperamos que salga la media sanción de un proyecto con amplio consenso". "Hay un consenso construido que no pueden dejarle dudas a los legisladores para cumplir con su deber", sostuvo.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar