La vigilia en Córdoba se convirtió en una fiesta

Las temperaturas bajo cero no impidieron con cientos de personas, en su mayoría jóvenes mujeres, permanecieran en las inmediaciones del Museo de Antropología siguiendo el minuto a minuto de la sesión de la Cámara de Diputados, mientras en el recinto los diputados defendían sus votos. 

En simultáneo con la maratónica sesión, en nuestra ciudad y en el interior provincial durante toda la jornada de ayer y en el inicio de este jueves se desarrollaron diferentes acciones y movilizaciones, principalmente en apoyo a la iniciativa. Con “pañuelazos”, actividades artísticas y algunas tomas de colegios, los manifestantes expresaron en las calles su reclamo para que la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar en la clandestinidad.

La actividad en el Museo de Antropología, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, comenzó ayer desde las 14. Allí, durante las horas que se extendió el debate en el Congreso y hasta la votación, se transmitió en pantallas gigantes lo que sucedía en el recinto. En el amanecer de este jueves y mientras duró la sesión parlamentaria hasta la votación, un nutrido grupo de manifestantes permaneció en el lugar. 

Tras el resultado favorable del proyecto, la espera se convirtió en un fiesta con cantos, abrazos y rostros emocionados. La legisladora Liliana Montero fue una de las asistentes que narró en las redes sociales lo que sucedía en pleno barrio de Nueva Córdoba:

 

Por su parte, el colectivo local Ni Una Menos, posteó en las redes sociales el momento en que se conocía el resultado de la votación.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar