La política se coló en los homenajes de la fundación de Córdoba

Esta mañana el intendente Ramón Mestre encabezó los actos centrales por el aniversario número 445 de la fundación de la ciudad. Ausente el Gobernador, en su lugar estuvo presente el ministro Massei

La ceremonia formal por el cumpleaños de la ciudad comenzó a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. También se realizaron los homenajes correspondientes en la Plazoleta del Fundador. Posteriormente, se llevó a cabo el pase de revista para los efectivos militares y luego, en la iglesia Santa Catalina, el Tedéum presidido por monseñor Carlos Ñañez. 

El regreso del Intendente, recién llegado de París, donde estuvo representando a las Mercociudades, la ausencia del gobernador Juan Schiaretti y, en su lugar, la asistencia del ministro de Gobierno, Carlos Massei, se llevaron la atención de los festejos. Principalmente, por dos temas que renuevan la tensión en ambas administraciones. Por un lado el spot publicitario que lanzó la Provincia la semana pasada enumerando las obras que se desarrollaron durante los 20 años de gestión peronista en la ciudad, y que fue duramente cuestionada por los mestristas que etiquetaron al material de ser "electoralista".

Pero también el escándalo que sacude por esta horas al secretario de Seguridad, Diego Hak, que debió tomarse licencia en el cargo por quedar envuelto él y su padre en presuntos hechos de coimas y comercio de estupefacientes con empresarios de la noche cordobesa. Ayer Mestre tildó de "muy delicada" la situación del funcionario provincial.

Con este telón de fondo, Mestre confirmó esta mañana que, como corresponde en los actos oficiales, Schiaretti había sido invitado a participar de la ceremonia. Asimismo, volvió a expresar que "con el Gobernador no dialogamos de hace un año y 3 meses", una afirmación que este año el jefe comunal repitió en varias oportunidades. Además aclaró que días atrás se encontraron con Schiaretti en el encuentro con rectores en el Pabellón Argentina, "y nos dimos un saludo afectuoso, yo creo que esto es lo importante. No se puede politizar un cumpleaños, nosotros tenemos que trabajar para que la gente vaya para adelante", dijo Mestre.

Sin embargo, el intendente también se mostró "muy preocupado" por la manera en que la Provincia trató la celebración de los 445 años de Córdoba. "No se puede politizar un cumpleaños. Tenemos que entender que todos los días tenemos que trabajar para que la ciudad vaya para adelante", reflexionó Mestre.

Por su parte, al llegar al centro de los homenajes, el ministro Massei sostuvo que fue en representación del gobierno provincial. Consultado sobre el polémico video sobre el cumpleaños de la ciudad, señaló que "Córdoba con el 100 por ciento de gas, de cloacas, de desagües, no es hacer política, es decir las cosas que se hacen por la ciudad, en un día que se festeja el cumpleaños de la ciudad. Nosotros difundimos las cosas que hacemos para que la ciudadanía sepa que es un Gobierno con superávit fiscal y todo eso lo volcamos en obras y mejores servicios".

En relación al caso Hak, y de manera muy escueta, Massei expresó: "Avalamos que se haga la denuncia y que se investigue. No voy a hacer declaraciones sobre ese tema, ahora está en manos de la Justicia y queremos seguir acompañando la labor judicial". Además agregó que "el tema está judicializado y a partir de ahí ayudaremos en todo lo que solicite".

El spot comercial que generó la polémica entre las administraciones provincial y municipal:

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar