Piden informes a Educación por la intoxicación masiva en la Dante

 

Alarmada ante la situación de intoxicación vivida en el colegio Dante Alighieri de la ciudad de Córdoba en el mes pasado, la legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Educación

En el mismo solicita que el ministerio que conduce Walter Grahovac dé cuenta de las condiciones en las que pueden comercializarse productos o servicios dentro de las instituciones educativas oficiales radicadas dentro de la provincia tanto de nivel maternal, inicial, primario, secundario como universitario; qué tipo de control realiza el Ministerio sobre los productos o servicios que se venden dentro de escuelas; qué medidas se tomaron en relación a la intoxicación masiva ocurrida en el colegio; y si han existido situaciones de intoxicación similares durante los ciclos lectivos 2016, 2017 y 2018. 

“Ya presentamos pedidos de informes preguntando sobre mecanismos que deberían regular lo que se vende en nuestras escuelas para que nuestros niños se alimenten. También presentamos leyes con propuestas vinculados a cantinas y kioscos escolares que promuevan o, al menos, garanticen el acceso a alimentaciones saludables y sin discriminaciones”, sostuvo la legisladora esta mañana. 

"Nuestra preocupación no es nueva. Pedimos esos informes e hicimos esas propuestas cuando aún no habíamos sufrido esta intoxicación masiva", alertó Montero.

Además, agregó que “hoy nos encontramos mucho más que preocupados por lo que pasó y porque creemos que esto podría haberse evitado si asumimos entre todos la responsabilidad de controlar lo que consumen nuestros niños y adolescentes, más aún si este consumo o estas comidas se dan en el marco de los sistemas educativos de los que el control depende del estado”.

A comienzos de junio, padres de ese colegio privado ubicado en la zona sur de la ciudad denunciaron que más de 100 chicos que asisten a la institución presentaron signos de intoxicación tras almorzar en la cantina de la escuela. Un síntoma que ya había sucedido 20 días antes, en esa oportunidad fueron 20 los niños afectados.

19 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar