El “Corredor de la Costanera” estaría terminado en 2019

La traza mejorará la conexión de las terminales T1 y T2

El gobernador Juan Schiaretti supervisó ayer los trabajos de readecuación del “Corredor de la Costanera”, que estarían finalizados en el primer semestre del año próximo y que permitirán mejorar la conectividad y la circulación entre la avenida de Circunvalación y las terminales de ómnibus.

De esta manera, la Provincia busca sistematizar el ingreso y egreso de los colectivos de media, corta y larga distancia, y descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad. “Los colectivos sólo ingresarán y saldrán por esta vía a las terminales. Por allí, van a entrar y salir 450 colectivos por día, además del ingreso del tránsito en general a la ciudad”, explicó el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa.

En tanto, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, aseveró que la traza permitirá reducir en 6,5 kilómetros el trayecto que actualmente realizan los colectivos entre las Terminales y la avenida de Circunvalación, cruzando la ciudad. Al mismo tiempo, se indicó que avanzan los trabajos de sistematización vial de los ingresos y egresos de las Terminales T1 y T2, y la puesta en servicio del puente Letizia, en barrio Juniors, con sus respectivos accesos.

Asimismo, se plantea una rotonda en las vías del tren en el final del bulevar Perón, para establecer el retorno de vehículos hacia el área central. “Toda la obra contará con la iluminación, semaforización, señalización vertical, demarcación horizontal y la respectiva adecuación hidráulica para el correcto funcionamiento tanto de los usuarios vehiculares como peatonales”, indicaron autoridades provinciales.

Registro de chicos vulnerables
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) lanzará hoy el Registro Único Nominal de Niñez y Adolescencia (Runna), un sistema informático que brindará un legajo único y nominal a cada niño, niña o adolescente que en algún momento haya necesitado la protección de sus derechos por parte del Estado. Según se explicó, la herramienta, que fue elaborada en colaboración con Unicef, simplificará el registro de la información que podía estar dispersa. Durante el lanzamiento, se mostrará cómo se realiza el registro, además de firmarse una resolución por la cual cada oficina del Senaf va a tener que cumplir con este protocolo que será instrumentado de manera progresiva en toda la provincia.

07 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar