La UCR une fuerzas para reclamar los fondos adeudados

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) acordaron ayer impulsar una movilización en todo el territorio cordobés para reiterar el reclamo a la Provincia por los fondos coparticipables adeudados.

Dicha acción se acordó durante una reunión que se llevó a cabo en la Casa Radical de nuestra ciudad, organizada por el Comité Provincia, que preside Alberto Zapiola, y el presidente del Foro de Intendentes Radicales, que lidera el intendente capitalino, Ramón Mestre. En la ocasión, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales de toda la provincia, coincidieron en “dar respaldo a la decisión de luchar por los fondos que legalmente corresponden a todos los municipios y comunas de Córdoba”.

Al iniciar el encuentro, el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, advirtió que la política impositiva que lleva adelante el gobierno provincial busca “desfinanciar a los municipios”. “No coparticipa Ingresos Brutos ni el impuesto Inmobiliario, no coparticipa lo recibido por el Consenso Fiscal y afecta la autonomía municipal”, señaló.

Por su parte, Mestre instó a todos los niveles representativos del radicalismo provincial a “sumarse en esta lucha por defender las autonomías municipales, un baluarte de los principios de la UCR”. En ese contexto, dijo que es necesario “coincidir en acciones con las cooperativas de servicios del interior provincial, que también se están viendo afectadas”.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar