"No podemos condicionar a la ciudad por diez años"

El concejal del bloque Fuerza de la Gente, Martín Llarena, remarcó que el pedido realizado al intendente Ramón Mestre para que postergue la licitación del servicio de recolección de residuos “hasta la próxima gestión”.

“Pedimos que se suspenda y que quede para el próximo intendente. No podemos condicionar a la ciudad por diez años”, expresó Llarena, quien señaló que la solicitud “se fundamenta en las distintas denuncias de irregularidades que fueron presentadas por los oferentes en el proceso”.  

“Tenemos miedo que esta vez pase lo que sucedió en la otra licitación, en la que estuvimos tres años con la prestación de manera provisoria. Como está armado este contrato, son diez años que atan a los próximos intendentes”, aseguró el concejal en declaraciones a Radio Nacional.

Por otro lado y en relación al proceso licitatorio de la recolección de residuos, el titular del Palacio Seis de Julio recibirá en el transcurso del día el informe de la Comisión Evaluadora sobre las ofertas presentadas por Lusa, Tosa-Cotreco y Vega-Caputo.

Desde la Municipalidad, indicaron que el próximo paso es que el Intendente solicite el mejoramiento de las ofertas, tras lo cual se daría a conocer el orden de mérito de las empresas.

El servicio de recolección de residuos cuenta con un presupuesto oficial por $13.894.272.000 por ocho años, prorrogable por otros dos años más.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar