Abusó de su hijastra de 15 años y fue detenido en Buenos Aires

En tanto, se espera la extradición desde España de otro apresado por violar a su hija

La Dirección de Investigación Operativa (DIO) detuvo en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, a un hombre acusado de abuso sexual por acceso carnal agravado contra su hijastra de 15 años, según informó el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

El detenido es oriundo de Los Reartes y se dio a la fuga en febrero pasado, cuando tuvo conocimiento de que era buscado por la Justicia. El caso de la adolescente se conoció gracias a la denuncia de las autoridades de la escuela a la que concurre, quienes detectaron indicios del abuso.

En la investigación, se logró determinar además que la madre de la damnificada desconocía el hecho. La detención del acusado se produjo el lunes por la tarde en Hurlingham, luego de una serie de allanamientos ordenados por el Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Alejandro Carballo.

En tanto, con respecto al cordobés detenido en España, también acusado de abusar de su hija de seis años, ese conoció ayer que el caso quedó en manos de la Fiscal Nº 1 de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino.

Según se indicó, el hombre de 44 años quedó imputado de “abuso con acceso carnal gravemente ultrajante”. En los próximos días se espera que se apruebe la extradición desde España y se lo traslade a la Cárcel de Bouwer, donde quedará alojado hasta tanto se lleve a cabo el juicio.

El caso tomó estado público a través de un comunicado de la Policía Nacional de España, que anunció el lunes la detención de un ciudadano argentino en Terrasa, acusado de abusar sexualmente de su hija en de 2018.

Según informaron desde la fuerza de seguridad española, se actuó en respuesta a la orden internacional de detención para la extradición al país de origen del presunto delincuente. De acuerdo a los trascendidos, los abusos ocurrieron en febrero del año pasado y habrían ocasionado graves daños en salud mental de la nena. 

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar