La joven asesinada en barrio Suárez no estaba embarazada

Se trata de Giuliana Silva, de 19 años, quien fue víctima de femicidio el domingo 

Mientras barrio Suárez continúa conmocionado por el femicidio de Giuliana Marianela Silva, la fiscal de Instrucción a cargo del caso, Bettina Croppi, confirmó que la joven de 19 años no estaba embarazada. Al ser requerida por la prensa, la funcionaria judicial negó que la víctima estuviera en estado de gestación, tal como trascendió tras conocerse el femicidio el pasado domingo a la noche. Además, señaló que Silva no alcanzó a accionar el botón antipánico antes de ser alcanzada por los tres disparos que le propinó su ex pareja, Rodolfo Tissera, de 40 años. “Había denuncias previas de la víctima, por eso tenía un botón antipánico para su protección y habíamos emitido una orden de restricción contra su ex pareja. Sin embargo, el aparato no se activó porque pensamos que la sorprendió y no le dio tiempo”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, se espera que Tissera sea sometido, en los próximos días, a una pericia interdisciplinaria para determinar las condiciones en las que cometió el aberrante hecho. Por la muerte de Silva el detenido está imputado del delito de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio. Según trascendió, el desencadenante habría sido una fuerte discusión por cuestiones relacionadas al hijo de un año y cinco meses que tenía la pareja, que no obstante estaba separada hace medio año. En tal sentido, los familiares señalaron que desde hacía algunas semanas, Tissera había comenzado a amedrentar y amenazar de manera sistemática a la mujer. Ante esta situación, dirigentes sociales y políticas criticaron la modalidad de uso del dispositivo antipánico.

“Creo que vuelve a depositar la responsabilidad de la agresión o no en la mujer. En medio del terror, es ella la que debe ocuparse de activarlo. Es imprescindible avanzar más con las tobilleras. Pero además frente a la primera violación de restricción, (el agresor) debe ir preso”, expresó la legisladora Liliana Montero. “El Estado es responsable de no proteger a las mujeres víctimas. Frente a la violación de la restricción inmediatamente se debe detener al agresor”, indicó. A su turno, la referente de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), Betiana Cabrera Fasolis, señaló que el 11º femicidio en la provincia en lo que va del año “es un fuerte llamado de atención al Estado. Giuliana hizo de todo para prevenir este desenlace. Había denunciado, orden de restricción y poseía botón antipánico. Justicia es que no vuelva a pasar”.

11 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar