Petrone quedó en libertad, tras cuatro años en la cárcel

Los abogados del empresario señalaban que Petrone ya cumplió las 2/3 partes de la condena

El empresario Jorge Petrone, quien cumplía una condena de cinco años y seis meses de prisión por usurpación y falsedad ideológica, salió este viernes en libertad, tal cual lo había adelantado esta semana su abogado patrocinante, Francisco Lavisse, quien el miércoles pasado explicó que el trámite estaba a la firma de la jueza de Ejecución Penal N°3, Rita Fuenzalida. “Entre hoy (por ayer) y mañana, Jorge Petrone recuperaría la libertad.

Es por el cumplimiento de las 2/3 partes de la condena, que expira en diciembre del año próximo”, explicó Lavisse. “Hasta tanto no esté la resolución firmada, no se da por sentado nada. Pero se pidió nuevamente la libertad condicional”, explicó el abogado, y añadió que “(Petrone) puede salir con las dos terceras partes de la condenada cumplida”.

“Ya se ha terminado la pericia psicológica que resultó favorable, el dictamen del fiscal también lo es, por lo cual ya no debería haber ningún obstáculo para que esto se solucione de manera definitiva. A Petrone le corresponde el derecho de gozar de la libertad condicional”.

Tras hacer una serie de cursos educativos, el empresario de 69 años, obtuvo una reducción de la pena, que debería cumplir el 11 de diciembre del año que viene. Lavisse explicó que el peritaje “es para evaluar si cumple con los objetivos de resocialización. El año pasado se rechazó por una cuestión de conducta”. Lavisse aseguró que Petrone fijó residencia en la sede de su empresa y que una de las condiciones para obtener la libertad era “garantizar el acceso a una fuente laboral”, por lo que dio por sentado su retorno al negocio inmobiliario.

En el informe pericial psicológico se detalla que Petrone mejoró de manera significativa, desde diciembre del año pasado, sus hábitos en la cárcel y logró un buen concepto en conducta y asimismo se concluye que, si bien necesita un tratamiento psicoterapéutico, está en condiciones de realizarlo “extramuros”, es decir fuera de prisión. Desde el 19 de agosto de 2015, Petrone está detenido en Bouwer, aunque antes, en 2014, había estado detenido dos meses. La condena por falsedad ideológica y usurpación de un campo cercano a la ciudad de Villa Carlos Paz es de cinco años y medio de prisión, que se completarían el 11 de diciembre de 2020.

12 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar