Investigan una red delictiva que funcionaba en Bouwer

Tras la detención de un agente al que se le secuestraron celulares y drogas

La justicia investiga la existencia de una red dedicada a la realización de “secuestros virtuales” y el menudeo de drogas, luego de la detención, ocurrida el martes por la noche, de un guardia de la Cárcel de Bouwer.

El detenido, el suboficial ayudante Roberto Fernando Montoya, fue requisado al ingresar del establecimiento, hallándosele 13 celulares, 16 chips, 11 cargadores y seis auriculares. De acuerdo a lo señalado por el Servicio Penitenciario de la Provincia (SPC) también se le encontró un envoltorio con 460 pastillas de psicofármacos y 92 gramos de cocaína fraccionada 110 dosis.

El agente fue detenido el martes, pasadas las 8, por sus propios colegas, en el marco de los operativos de control y requisa que se realizan rutinariamente al personal, agregó la información oficial, que remarcó que este tipo de controles es “habitual en todos los establecimientos”.

Ante este nuevo episodio, desde la Jefatura del SPC se dio inmediata participación a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario para investigar la responsabilidad del agente detenido y también las ramificaciones de la red en la cual se encontraría inserto. Incluso, no se descarta la realización de nuevas detenciones relacionadas a la asistencia que recibiría desde el exterior para ingresar los artefactos y la droga.

Precisamente, la presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana María Becerra, señaló que “se hacen esas requisas cuando hay alguna investigación previa. Se encontró que tenía teléfonos celulares y drogas”.

En tal sentido, recaen fuertes sospechas respecto del destino de los aparatos, ya que fuentes de la investigación señalaron que iban a ser usados por los internos. Se trata de un dato no menor, ya que en los establecimientos carcelarios se encuentra prohibido, al menos en los papeles, el uso de celulares.

De todas maneras, son frecuentes casos de “secuestros virtuales” realizados desde los establecimientos a través de este tipo de telefonía.

25 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar