Tanti: el cuerpo de la empresaria asesinada presentaba 11 golpes

Los resultados oficiales de la autopsia confirmaron que murió por una herida en la cabeza

Tras 12 días de misterio, se conocieron el pasado sábado los resultados de la autopsia de Patricia Saad, la empresaria de 65 años asesinada en Tanti. Desde un primer momento los investigadores sospecharon que la mujer, que además de manejar su empresa se dedicaba a prestar dinero y había trabajado en la administración municipal del ex intendente Alejandro Pérez Baroni, había sido asesinada a golpes con algún elemento contundente. Ahora, con los resultados médicos que lo respaldan, desde la fiscalía Nº 3 de Villa Carlos Paz, confirmaron que el cuerpo de Saad presentaba 11 golpes y aseguraron que el crimen fue realizado “con saña”, aunque aún se desconoce el móvil y se siguen investigando diversas hipótesis.
Cabe recordar que la autopsia en sus resultados preliminares había determinado que la causa eficiente de la muerte fue el traumatismo craneoencefálico ocasionado por distintos golpes en la cabeza.

Por otro lado, se supo que aún no fue hallado el elemento con el que se efectuaron las lesiones que resultaron fatales y la fiscal que entiende en la causa, Jorgelina Gómez, continúa investigando junto a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla y con los detectives de la Policía Judicial.

Por las características del crimen, y por algunos indicios como la violencia desplegada, los investigadores sospechan que “la Turca” (como apodaban a la víctima), conocía a alguno de los agresores y le permitió el ingreso a la casa. Sin embargo, se desconocen los motivos que desencadenaron el hecho. En este marco, la tesis del robo perdió sustento porque la casa no presentaba ninguna alteración y se encontraron alrededor de 10.000 pesos en la escena del crimen, además del celular de la víctima. Hasta el momento, la Policía no encontró pistas que señalen la existencia de enemigos o personas que le tuvieran recelo y fueran capaces de lastimarla. Entre las manchas de sangre que se hallaron en el suelo de la vivienda, los profesionales de la Policía pudieron detectar marcas de pisadas, lo que les da la pauta que el asesino o asesina actuó con la ayuda de un cómplice con quien escapó en un rodado, cuyas características tampoco se conocen.

Con este escenario, son muchas las dudas y pocas las certezas de los investigadores que ahora, con los resultados oficiales de la autopsia y con la búsqueda de nuevos testigos, intentarán avanzar en la causa para reconstruir los últimos momentos de Saad y dar con los asesinos.

30 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar