Sospechan que simuló un ataque tras balear a su novia

La mujer recibió un disparo mientras dormía y se encuentra en gravísimo estado 

El caso de Yésica Antonela Ramos (23), la joven baleada mientras dormía con su pareja en barrio Patricios Oeste, dio ayer un giro inesperado. El novio de la joven, identificado como Mauricio Ezequiel Roldán (23), había declarado en un primer momento que en la madrugada del pasado miércoles mientras dormía con Ramos, desconocidos abrieron fuego contra la casa en la que ambos vivían, en la calle Liborio Muslera al 3700. Como consecuencia, la joven resultó herida en la médula y fue traslada en gravísimo estado al Hospital de Urgencias, en donde permanece internada en terapia intensiva.

Sin embargo, los investigadores de la División Homicidios de la Policía y la fiscal de instrucción Patricia García Ramírez desconfiaron de algunos detalles de la versión brindada por el joven.
En primer lugar, según el relato de Roldán, el proyectil que impactó contra su novia “ingresó por la ventana abierta”, algo poco probable para los investigadores. “Con el frío que hacía, que ellos durmieran con la ventana abierta, la verdad, sonaba muy raro”, dijo uno de los agentes, según publica La Voz del Interior. Por estas contradicciones, la fiscalía solicitó un nuevo allanamiento en el domicilio. En el procedimiento, secuestraron un revólver calibre 22, similar al proyectil que hirió a la mujer.

Además, se incorporaron a la causa nuevos elementos, como testimonios y peritajes, que comprometerían la situación judicial de Roldán. Por caso, se supo que las sábanas mostraban signos de ahumamiento, lo que da cuenta que el disparo se efectuó desde una distancia corta, lo que no se condice con el relato que aún sostiene el acusado.

Con las nuevas pruebas, la fiscal imputó a Roldán por el delito de “lesiones agravadas por el arma de fuego”. Sin embargo, la imputación podría agravarse si, tal como se sospecha, se confirma que las lesiones de la víctima serán irreversibles. En esta línea, los médicos que atienden que la joven aseguraron que por el impacto de bala en la médula podría no volver a caminar, aunque será sometida a una cirugía para intentar revertir el cuadro.

Ayer, en tanto, luego de ordenarse la imputación de Roldán y su traslado a la cárcel de Bouwer, la fiscal giró la causa al Fuero de Violencia Familia de Córdoba. El expediente recayó en la fiscalía N° 1, a cargo de Pablo Camacho, quien será el encargado de continuar con la investigación.

Whatsapp
Tags: ,
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar