Intentaba escapar de asaltantes y sufrió un grave accidente

Vecinos denunciaron que el hombre no fue socorrido por la Policía ni por el 107

La ola delictiva que tomó fuerzas en las últimas semanas y que azota la capital cordobesa volvió a cobrarse una víctima ayer, cuando cuatro delincuentes intentaron asaltar a un hombre que, mientras intentaba huir, sufrió un terrible accidente a bordo de su motocicleta en Villa Los Artesanos. La víctima, identificada como Julio Maturano (64), fue trasladada al Hospital de Urgencias en gravísimo estado.

Según la versión de la familia de Maturano, durante la madrugada el hombre fue abordado por cuatro delincuentes cuando se dirigía a buscar a su hijo al trabajo, en la zona de Interfábricas. Los asaltantes , que se trasladaban a bordo de dos motocicletas, le exigieron que les entregara la suya. Ante el intento de robo, Maturano intentó escapar pero perdió la estabilidad en una curva y colisionó contra un montículo de escombros.

Pascual Tecera, vecino del barrio, fue el primero en socorrer a la víctima. En diálogo con Cadena 3, Tecera dijo que pese a encontrar a Maturano “bañado en sangre” y en muy mal estado, el hombre alcanzó a contarle lo sucedido. El vecino aseguró también que aunque realizaron múltiples llamados al 101 y al 107, no llegaron ni móviles policiales ni ambulancias al lugar, y que el hombre estuvo tirado en la vereda, herido, desde las 5:20 hasta las 7 de la mañana, cuando finalmente llegó su hijo y lo trasladó al Hospital de Urgencias en un auto particular.
“Guardamos su moto y tratamos de contactar a su familia. Llamamos al 101 y a la ambulancia, pero nadie nos auxilió y eso que hay un puesto de la caminera a 50 metros de distancia. Cuando les pedimos ayuda, nos dijeron que estaban fuera de su jurisdicción”, detalló el vecino.

En contraposición, desde la Jefatura Policial informaron que ingresaron dos llamadas al 101 dando cuenta del hecho, pero cuando el móvil llegó al lugar, el accidentado había sido trasladado. Ante la sospechas de inacción por parte de la Policía, el fiscal Tomás Casas investigará la denuncia realizada por Tecera.

En tanto, al cierre de esta edición, Maturana continuaba internado en estado crítico, con un trauma facial muy grave, trauma de tórax, perforación de pulmón y de hígado. Además, se supo que el Ministerio de Salud de Córdoba se hará cargo cuatro prótesis quirúrgicas que necesita la víctima, cuyo costo no podía afrontar la familia.
Los delincuentes lograron escapar y hasta ahora no hay datos certeros sobre sus identidades.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar