Detuvieron a un policía por matar a un presunto ladrón

La víctima fatal habría sido sorprendida cuando salía de robar la casa del agente

Un policía quedó detenido e imputado por homicidio agravado luego de perseguir y asesinar de un disparo a un joven (22 años), entre los barrios Villa Monja Sierra y Silvano Funes durante la noche del miércoles. Existen versiones opuestas sobre lo ocurrido.

Según informó la policía, a las 11 de la noche, cuando el agente Eric Chamorro (25 años) volvía junto a sus hijas vestido de civil a su casa en la esquina de las calles Sambioni y Laguía de barrio Argüello, encontró al joven saliendo de su domicilio. En ese momento se subió a su auto junto a las niñas de siete, seis y cuatro años, y comenzó a perseguir al supuesto ladrón, a quien le disparó cuatro veces. Una de las balas impactó en el pecho del joven y le provocó la muerte. El Jefe de Policía, Gustavo Vélez, dijo que “el agente le dio la voz de alto después de verlo salir de su casa”, pero “el delincuente le esgrime un arma de fuego”.

Asimismo, unos vecinos próximos al lugar de los hechos indicaron a Radio Mitre: “Eran como las 11 de la noche y estábamos comiendo cuando se escucharon como cuatro disparos. Cuando salimos había un Gol Trend y un chico tirado en el piso que agonizaba. Después empezaron a caer los policías. El del auto (por el agente involucrado) tenía chaleco de policía. En el auto había todavía una nena”.

Por otro lado, el primo de la víctima indicó, en una nota a Canal 10, que sólo se escuchó un disparo y que la víctima del homicidio no portaba ningún tipo de arma. También dijo que no existió corrida previa y que el policía “le tiró, lo tapó cuando estaba en la calle, dejó el auto ahí y se fue caminando”

En la filmación del lugar del hecho se pudo ver una sábana blanca manchada con sangre sobre la calle donde ocurrió el confuso episodio. Desde Jefatura de Policía indicaron a La Nueva Mañana que el joven baleado tenía antecedentes por dos crímenes y robo calificado, y que se le encontró un arma con cartuchos de escopeta de plomo. Ahora la Justicia y el Tribunal de Conducta Policial deberán determinar si el caso de Chamorro fue lo que se conoce como gatillo fácil.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar