Evoluciona la niña de 2 años baleada en barrio Marechal

La menor, herida el viernes en un “ajuste de cuentas”, recibió un disparo en el abdomen

Esta semana será operada la niña de 2 años que recibió dos balazos el viernes en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en barrio Marechal. Médicos del hospital Pediátrico, ex Casa Cuna, señalaron que el objetivo de la intervención quirúrgica es retirarle la bala que quedó alojada en el abdomen tras el tiroteo y que, milagrosamente, no afectó órganos vitales. Además, la niña también sufrió heridas en un tobillo, pero sin gravedad. ç

El sábado, la directora del nosocomio, Silvina Ferreyra, señaló que la menor “va a ser intervenida para la extracción del proyectil que será entregado a los forenses”. En tanto, su padre, Enrique Farías, de 35 años, fue alcanzado por seis proyectiles, tres de los cuales requirieron una intervención que se llevó a cabo en el Hospital de Urgencias.

Al respecto, fuentes del centro de salud señalaron que el hombre se encuentra evolucionando favorablemente dentro del delicado cuadro sanitario. La víctima recibió impactos en el abdomen, en la espalda, en un glúteo y en una pierna. El ataque se produjo el viernes al mediodía en calle Enrique Tornú al 2400, entre los barrios Marechal y Villa Páez, a menos de 200 metros del cementerio San Jerónimo.

Según reconstruyeron los investigadores policiales, Farías iba caminando junto a su hija cuando de manera intempestiva aparecieron tres sujetos armados con pistolas 9 milímetros que le dispararon a quemarropa, para luego salir corriendo y escapar en una camioneta.

Tras el ataque, los vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de salud, que dispusieron el traslado de la menor a la ex Casa Cuna y del padre al Urgencias. Todos los indicios verifican que el hecho estuvo enmarcado en un clásico “ajuste de cuentas”, más allá que de todas maneras debe aclararse el móvil del hecho. Además, continúa la frenética búsqueda de los atacantes, quienes tendrían algún tipo de relación con Farías.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar