Gramajo prestará declaración indagatoria el próximo martes

El delincuente apresado en Buenos Aires será interrogado por el fiscal Rubén Caro

Ya en nuestra ciudad, tras arribar en la madrugada de ayer procedente de la provincia de Buenos Aires, Ariel Gramajo tendrá su primera visita a Tribunales II por el robo y sangriento tiroteo ocurrido en febrero en Nueva Córdoba. El integrante de la banda que dio el golpe en el que se robaron al menos 2,3 millones de pesos, que fue apresado en Lomas de Zamora en un operativo conjunto entre la policía cordobesa y la bonaerense, será trasladado mañana desde Bouwer para cumplir los trámites relativos a la pericia psicológica y a la designación de su defensa, a cargo del penalista Nicolás Díaz.

El próximo martes, Gramajo, de 45 años y con un extenso historial en el mundo del hampa, será indagado por el fiscal a cargo del caso, Rubén Caro. Según trascendió en los corrillos judiciales, el recién detenido se enfrentaría a una pena de prisión perpetua, ya que está imputado por la muerte del agente de policía Franco Ferraro (29). Para este hecho, la carátula dispuesta por Caro es la de “coautor de homicidio criminis causae calificado por el uso de armas, robo calificado y violación de domicilio”.

En el interrogatorio que asumirá el fiscal se espera la revelación de algunas pistas acerca del destino del botín robado la noche del 15 de febrero en el departamento de Guido Romagnoli (35), ya que en los allanamientos dispuestos en dos domicilios del gran Buenos Aires no se hallaron indicios concluyentes. Fuentes de la investigación se mostraron confiados en dar en los próximos días con el restante integrante de la banda, Ariel Rodríguez Murúa (43), quien aún está prófugo y se especula con que sería el último integrante de la banda.

“Es el único que nos falta detener. Tenemos un prófugo, pero tenemos todas las esperanzas y el optimismo”, señaló el funcionario judicial, quien en declaraciones a Radio Universidad no descartó la existencia de una red de contención a los delincuentes, ya que hay “personas sospechadas” que pueden haber participado, como encubridores o brindando algún tipo de apoyo logístico. Caro señaló también que alrededor de 80 allanamientos fueron realizados en el marco de la investigación.

Por el hecho se encuentran detenidos Diego Tremarchi (32), quien oficiaba de “campana” en el robo, y sus tíos abuelos, Miguel Mitre (67) y Teresa Mitre (69). En tanto, tres policías están imputados por el robo del arma con la que se asesinó a Ferraro (dos casos) y por encubrimiento (un caso). Además, la fiscal Federal Graciela López de Filoñuk investiga al propio Romagnoli por presunto lavado de dinero, ya que se sospecha que en el departamento de Rondeau 84 funcionaba una “cueva financiera”. Además de Ferraro, los otros dos fallecidos son los delincuentes Ricardo Serravalle (54) y Rolando Ricardo “Ciego” Hidalgo (63).

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar