Repercusiones en Córdoba sobre el binomio Macri-Pichetto

Tras conocerse la nominación del senador Miguel Pichetto como vicepresidente de la fórmula que encabezará Mauricio Macri, distintas figuras del espectro local opinaron del nuevo tablero político.

Con la salida de Pichetto de Alternativa Federal, desde Hacemos por Córdoba señalaron, no obstante, que inscribirán la alianza con “candidatos propios”. La afirmación fue realizada por el legislador Carlos Gutiérrez, titular del bloque en la Unicameral. “Nosotros definimos que Hacemos por Córdoba (HPC) inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios”. “Seguimos convencidos de que la grieta de este país, que parece bipolar, no resolverá el problema de los argentinos”, aseveró el legislador.

A su turno, Miguel Ortiz Pellegrini, representante del GEN en Córdoba, señaló que “la llamada ‘ancha avenida’ se volvió angosta de repente. Nosotros mantuvimos siempre nuestra posición. A nivel nacional apoyamos a Roberto Lavagna,  aunque nos hubiera gustado sumar a Alternativa Federal”. "El espacio, a nivel local, se arma con el Partido Socialista y nosotros", explicó en declaraciones a Radio Nacional. 

En relación al socialismo y al GEN esta mañana Domingo Carbonetti confirmó que en la inscripción de la alianza Hacemos por Córdoba en la Justicia Electoral no estarán incluidas ambas fuerzas que resolvieron ir por separado porque acompañarán la candidatura presidencial de Lavagna. En relación a Pichetto, el apoderado de HPC dijo que "ha optado por el peor camino" y recordó que el ex gobernador José Manuel de la Sota lo había bautizado como "el canguro de la política".

En tanto, la senadora por Córdoba de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, señaló esta mañana que el rionegrino “fue quien aseguró la gobernabilidad de la administración (Mauricio) Macri, desde el acuerdo con los holdouts, hasta el nombramiento de jueces”. “Sorprendió la fórmula pero no sorprende el camino común que comenzó hace 3 años", indicó la senadora en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Dante Rossi, legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), ratificó sus críticas al nombramiento y no descartó que un sector del radicalismo cordobés presente una boleta propia, independiente de la nueva coalición.

"Con un grupo de dirigentes estamos elaborando una lista que podría competir contra la que presente Cambiemos nacional para Córdoba", explicó el también secretario del Comité Provincia. “La ampliación no se dio hacia donde queríamos, hacia el progresismo, sino hacia la derecha”, especificó.

 

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar