Schiaretti se aferra a un PJ Federal sumamente debilitado

Tras el salto de Pichetto, anunció que HPC presentará “candidatos a diputados propios”

Tras oficializarse ayer que el senador peronista y socio fundador del espacio Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las elecciones de octubre, el gobernador Juan Schiaretti salió rápidamente a ratificar su alineamiento con el PJ “dialoguista”, que llevará como postulante al mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

Desde su cuenta de Twitter, el reelecto titular del Centro Cívico replicó dos posteos de Hacemos por Córdoba (HPC), para anunciar que dicha marca “inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia”.

Asimismo, Schiaretti confirmó la “pertenencia a Alternativa Federal, coalición  que se inscribirá nacionalmente” durante la presente jornada. “La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia”, indicó en otro tuit en el que intentó tomar distancia del binomio Macri-Pichetto.

En tanto, desde el Panal trascendió que Pichetto se comunicó en horas de la mañana con Schiaretti, a quien le anticipó su salto a las filas del macrismo. Al respecto, fuentes de la Casa de Gobierno remarcaron que se trató de una “jugada individual” del senador de la provincia de Río Negro.

De todos modos, admitieron que su cambio de bando -sumado al acuerdo del líder del Frente Renovador Sergio Massa con el PJ nacional que impulsa a Alberto Fernández como presidente- dejó en una situación de extrema debilidad política al peronismo federal.   

Para el radical Rossi, “implica un enorme retroceso”

Las repercusiones locales por la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri no tardaron en llegar. En ese sentido, el secretario del Comité Central de la UCR y legislador electo, Dante Rossi, aseguró que la incorporación de Pichetto “implica un enorme retroceso para los que pensamos que a la Argentina le hace falta más progresismo y más sensibilidad”.

“Hay que cambiar el rumbo para proteger a los que menos tienen y ese cambio no viene de la derecha moderada sino de la protección a los que más sufren”, consideró Rossi. Además, recordó que “la UCR no ha formado parte de la toma de decisiones del gobierno en estos casi cuatro años, y su influencia se verá menguada, en detrimento de la defensa de la igualdad”.

En tanto, el diputado nacional del radicalismo, Diego Mestre, también manifestó su disconformidad al reconocer que “hubiera preferido que el vice sea radical”. Sin embargo, sostuvo que “el país necesita acuerdos y consensos por un futuro digno”, por lo que terminó por felicitar a Pichetto.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Héctor Baldassi, dijo que “seguir por el camino de la República y la verdad requiere de amplitud, diálogo y consenso: celebro y acompaño la incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial”. “Todos juntos tenemos por delante un histórico y enorme desafío: no volver atrás”, remarcó el ex candidato a vicegobernador de Córdoba Cambia.

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar