Mestre pidió renovar el proyecto de país junto al Presidente

En la Rosada, el Intendente analizó la estrategia electoral 

La rearmada coalición local de Cambiemos avanzó ayer en una serie de definiciones tendientes a poder inscribir hoy la alianza con la que competirá, con candidatos a diputados nacionales propios, en las elecciones de octubre. Con esa premisa, el intendente capitalino y también titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de nuestra provincia, Ramón Mestre, se reunió en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para avanzar en una estrategia electoral conjunta.

En el encuentro, Peña le anticipó al mandamás del Palacio 6 de Julio la decisión del presidente Mauricio Macri de designar al senador nacional peronista, Miguel Ángel Pichetto, como su compañero de fórmula a los efectos de “evitar el manoseo y las especulaciones de los trascendidos”. En tanto, Mestre les transmitió a ambos funcionarios el apoyo al jefe del Estado, resuelto tanto en el Congreso provincial de la UCR como en el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, ámbitos en los que se ratificó la pertenencia a Cambiemos.

Cambiemos Córdoba se inscribirá como una alianza ampliada, que sumará a la Ucedé y Primero la Gente 

Asimismo, el jefe municipal destacó el “trabajo conjunto” que se viene encarando en este distrito por parte de las distintas fuerzas que integran el espacio, que resolvieron dejar de lado las diferencias que afloraron en los comicios provinciales del 12 de mayo último.

Durante el diálogo que mantuvo con De Andreis y Peña, el Intendente también hizo hincapié en la necesidad de “renovar el proyecto de país” a través del “liderazgo de Macri”, que “se comprometió a emprender y debemos continuar”. Para Mestre, se trata de “un proyecto de país que no vuelva al pasado y que, por supuesto, encuentre a un radicalismo más activo, no sólo en el proceso electoral o a nivel legislativo, sino también gobernando”.

Otro de los referentes locales que está a cargo de pulir el armado de la coalición cordobesa es el diputado nacional, Mario Negri. Si bien no concurrió a la Rosada, el titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja también respaldó el anuncio de la fórmula presidencial.

Finalmente, en relación a la alianza que se anotará durante la presente jornada, se confirmó -como novedad- la incorporación de los partidos Ucedé y Primero de la Gente, que se sumarán a la UCR, el PRO, el Frente Cívico, y la Coalición Cívica-ARI. En los próximos días, se habilitará la negociación para definir los nombres de los dirigentes que integrarán la lista de candidatos a diputados por Córdoba.  

 

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar