Schiaretti viaja a España y no habrá foto con Macri

El gobernador Juan Schiaretti viajará hoy a España en búsqueda de fondos para la construcción de la nueva Maternidad provincial, adelantaron desde el Centro Cívico.

De modo tal que no habrá foto conjunta con el presidente Mauricio Macri (como se había especulado en un comienzo) que mañana arribará a Córdoba para encabezar un acto de lanzamiento de Juntos por el Cambio a nivel provincial.

Sin embargo, la instantánea podría sucederse en una próxima oportunidad, ya que el mandatario nacional tiene pensado visitar Córdoba en tres oportunidades dentro del marco de la campaña electoral, según anunció la semana pasada el intendente de Oliva, el macrista Oscar Tamis.

El Gobernador, que mantiene su estrategia de promover la “boleta corta” para el tramo legislativo, manifestó que no respaldaría a ninguna fórmula presidencial, pero destacó que sí recibiría en su despacho del Panal a todos los candidatos que vengan a la provincia de campaña y le pidan una audiencia, tal como ocurrió con el senador Miguel Ángel Pichetto, aspirante a vicepresidente de Macri, con quien se reunió el 24 de junio último y ayer con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Por el financiamiento de la nueva Maternidad
Según detallaron desde el Panal en un comunicado, el Gobernador, acompañado del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, viaja hoy a la ciudad de Madrid para reunirse mañana viernes con directivos de la entidad bancaria Deutsche Bank.

El motivo es la firma del convenio para el financiamiento total de la construcción de la nueva Maternidad Provincial, la rubrica incluye la provisión de financiamiento para el equipamiento integral del sistema de hospitales públicos.

Se trata de un crédito a once años y medio, con un periodo de gracia de año y medio, y una tasa de interés promedio del 2% anual.

Además, el mandatario provincial también mantendrá en España otras reuniones con exportadores locales, autoridades del Ministerio de Hacienda, entidades financieras y de fomento.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quedará a cargo del Ejecutivo provincial mientras el gobernador se encuentre con agenda en España. Cabe destacar que Schiaretti retornará a su actividad en Córdoba el próximo miércoles 17 de julio.

11 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar