Alberto Fernández ubica a los gobernadores en un rol central

El candidato presidencial dijo tener una “visión parecida” del país con Schiaretti  

En su primera visita formal a Córdoba como precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández confirmó ayer que uno de los ejes principales de su estrategia política, con vistas a las elecciones nacionales, consistirá en seguir estrechando lazos con los mandatarios provinciales con el objetivo de darle un impulso concreto al federalismo en el país.

“Siempre creí en la importancia del rol de los gobernadores, que todos los días dan la cara frente a su pueblo”, destacó Fernández al término de la reunión que mantuvo en el Centro Cívico de nuestra ciudad con el titular del Ejecutivo cordobés, Juan Schiaretti. Momentos después del encuentro institucional y a solas que compartieron en el Panal por espacio de unos 50 minutos, el aspirante a la presidencia profundizó durante una conferencia de prensa su visión acerca del futuro que espera para la Argentina.

“En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso, los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo. No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”, consideró al marcar diferencias con la administración de Mauricio Macri.

Asimismo, Fernández detalló que durante el cónclave con Schiaretti dialogaron sobre “la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba, y de la necesidad de construir juntos”. “Es lindo reencontrarme con el Gringo. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y sobre lo que debemos hacer. Y para hacer eso, Córdoba es central”, recalcó.

En otro tramo del diálogo que mantuvo con los periodistas, dijo conocer a Schiaretti desde “hace mucho tiempo. Tengo por él un respeto y un afecto sincero”. “Muchos no lo saben, pero cuando volvió la democracia trabajé muchos años con José Manuel de la Sota”, agregó.

Al ser consultado sobre la decisión de Schiaretti de presentar una lista “corta” de candidatos a diputados nacionales (sin apoyar a ningún postulante presidencial), Fernández evitó la polémica y afirmó: “el gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba porque puede entender que el escenario nacional no es lo suficientemente claro y lo entiendo”. “El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, sentenció.

Finalmente, por el lado del gobierno de Córdoba se emitió un comunicado en el que se hizo especial hincapié en dejar en claro que la reunión no implicó un respaldo a la candidatura de Fernández. “De la misma manera que semanas atrás lo hizo con Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, el gobernador recibió en su despacho a Fernández”, especificó el escrito. “Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”, resumió la Provincia.

11 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar