Se levantó el paro y Epec vuelve a atender con normalidad

El conflicto entre el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la conducción de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) (respaldada por el gobierno provincial) parece haber ingresado en aguas más calmas.

En este contexto, el titular del gremio, Gabriel Suárez, confirmó que levantaron el paro que regía desde el jueves 7, aunque seguirán trabajando a convenio y con “quite de colaboración”.

Es decir: la atención será normal desde hoy en todas las sucursales de la empresa. La “pausa” es hasta el martes 19 del corriente mes  para facilitar las negociaciones que se están llevando a cabo entre las partes, luego de un principio de acercamiento entablado en el Ministerio de Trabajo el lunes por la noche.

Suárez dijo que hubo un “debate amplio” antes de decidir el levantamiento de la medida de fuerza, aunque quedó el “resguardo” del trabajo a convenio y el quite de colaboración, “por persecuciones que se han tenido en este tiempo”. La atención será normal mientras esperan que se deposite la totalidad de los salarios. 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar