El Gobernador responsabilizó a la Nación por el déficit fiscal

Cobra impulso la estrategia de Schiaretti para tomar distancia del acuerdo con el FMI

El gobernador Juan Schiaretti reiteró ayer las diferencias que mantiene con el gobierno nacional en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las responsabilidades en la generación del déficit fiscal. Durante la XIII Reunión Institucional de la Región Centro que se desarrolló ayer en nuestra ciudad, Schiaretti señaló que “no fuimos nosotros ni sabemos cuál fue la negociación, sí sabemos que hay un déficit fiscal en la Nación y no en las provincias”.

“Se habla mucho del déficit fiscal. Pero no fuimos Santa Fe, Entre Ríos, ni Córdoba los que decidimos ir al FMI. Sabemos que hay un déficit fiscal que está en el Estado. Las provincias van a tener un superávit”, afirmó el mandatario cordobés en un acto que compartió en el Centro Cívico con sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En ese contexto, Schiaretti ratificó que desconoce las tratativas de la Casa Rosada con el Fondo Monetario, por lo que aclaró que no tienen ninguna responsabilidad sobre la decisión del Gobierno. “No conocemos la negociación. El gobierno nacional es responsable de las consecuencias. Estamos dispuestos a poner el hombro las provincias de la Región Centro, pero poner el hombro con equidad”, advirtió.
Estas manifestaciones públicas de Schiaretti estuvieron en sintonía con la decisión de recibir el martes a su colega de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el gobernador justicialista más opositor al macrismo. De hecho, fue el primer peronista que rechazó firmar el Consenso Fiscal. Ese gesto de acercamiento hacia el puntano, sumado al planteo en torno al FMI, hace suponer que Schiaretti estaría buscando lograr una posición de mayor fortaleza para sentarse a negociar con el Presidente los alcances del ajuste, que estará contemplado en el Presupuesto nacional 2019.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar