Ricardo Sosa destacó la solidez de la Provincia

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, defendió ayer la política de endeudamiento en dólares de la gestión de Juan Schiaretti y la “solidez fiscal” para desarrollar su plan de infraestructura.

Durante una exposición que realizó ante los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura Unicameral, Sosa procuró transmitir tranquilidad frente a la incertidumbre que se generó tras la corrida cambiaria, y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esto no tiene nada que ver con la crisis del 2001. Yo estoy de acuerdo con que se van a sentir los efectos de la devaluación, pero en nuestra provincia, por ejemplo, no se ha mostrado una baja en la recaudación”, argumentó el funcionario.

En tanto, al hacer mención al “rojo” provincial, dijo que “es una deuda chica” y que “sumados los superávit fiscales de 2016/2017 se cancelan todos los bonos”. “2,8 superávit fiscales pagan toda la deuda de la Provincia, lo que no vamos a negociar es el superávit”, confió el ministro.

A continuación, aseguró que “llevamos adelante una política de austeridad, seria, con 15 años de superávit fiscal”. “Córdoba es la provincia más sólida de la Argentina”, sentenció Sosa.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar