El CPCE rescató la suba del tipo de cambio

Para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (Cpce) las inconsistencias entre la política externa, la fiscal y la monetaria “desembocaron en los problemas de la economía” nacional.

La conclusión a la que arribó la entidad es que “la salida de dólares fue deteriorando la economía y que los precios desalineados heredados del kirchnerismo buscaban corregirse vía endeudamiento”.

“Para equilibrar el sector externo había que subir el tipo de cambio”, consideró. En este sentido, el presidente del Cpce, José Simonella, no desestimó que haya inversores que vuelvan a apostar a que los riesgos de devaluación sean menores que la tasa que propone el Banco Central.

Los economistas analizaron que las exportaciones crecen al 11% interanual, movidas por combustibles y manufactura de origen industrial. La contracara son las importaciones (21%) en las que vehículos y bienes de consumo son las que más suben.

Los dólares que entran son menos que los que salen; si el tipo de cambio se plancha hay más incentivos a importar que exportar. 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar