“El esfuerzo para bajar el déficit tiene que ser compartido”

El gobernador Juan Schiaretti reiteró en la víspera que “el esfuerzo para bajar el déficit fiscal tiene que ser equitativo”. “Córdoba sabe que si tiene que hacer un esfuerzo para bajar el déficit fiscal, lo vamos a hacer.

Y creo que las otras provincias también lo van a hacer. Pero el esfuerzo tiene que ser equitativo”, señaló el Gobernador en un mensaje que volvió a tener como destinataria a la Nación. Durante una exposición que concretó en el undécimo Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, dijo que “el pago de intereses se lleva el 15% de lo que recauda el país. Nosotros, como provincias, podemos aportar a ese trabajo. Si no resolvemos esto, con FMI o sin FMI, estamos condenados a pasar muchas dificultades”.

En tanto, Schiaretti reconoció que “Córdoba está fuerte pero no somos una isla”. “Los datos preliminares del mes de julio dicen que la inflación respecto a julio del año pasado es más del 30% y la recaudación, tomando la coparticipación de impuestos más los impuestos provinciales, es del 25,3%”, precisó el Gobernador, quien a su vez consideró que “nadie va a sacar adelante el país por sí solo”.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar