El foro radical advirtió que no firmará el pacto bajo presión

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia ratificó ayer su rechazo al pacto fiscal que el gobierno de Córdoba suscribió la semana pasada con más de 300 municipios y comunas.

Durante un plenario que se llevó a cabo en la Casa Radical de nuestra ciudad, y que fue encabezado por el presidente del Foro, Ramón Mestre, se anunció que “bajo presiones cargadas de oportunismo, no firmaremos ni renunciaremos a los fondos que por ley corresponden a los vecinos”.

“Los intendentes insistimos con que el Gobierno habilite un canal de diálogo que respete autonomía e institucionalidad”, señalaron en un comunicado. Asimismo, denunciaron que “son reiterados los casos de presiones por las que se pretende intercambiar adhesiones por cumplimiento a compromisos previos de respuestas a necesidades concretas de los pueblos y comunas”.

“Un 60% de la población de la provincia no estaría siendo alcanzada por las condiciones que unilateralmente pretende fijar el gobernador (por Juan Schiaretti) respecto del reparto de recursos a los municipios”, agregó el escrito del Foro.

En relación a los montos a repartir, el organismo partidario de la UCR explicó que “son más de 5.000 millones los fondos que corresponden distribuir por ley a los gobiernos locales; y el supuesto acuerdo ofrece algo más de 1.000 millones, lo que representa una diferencia enorme, que afectará directamente las obras y servicios para los vecinos”.

Por tales motivos, el Foro cuestionó a la gestión schiarettista por “la demagogia mediática, falta de diálogo, discriminación y usura política con la necesidad de la gente”.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar