Schiaretti y Urtubey se reunieron en Córdoba

En una reunión que mantuvieron en la casa de gobierno firmaron un acuerdo de colaboración turística entre ambas provincias

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el mandatario cordobés Juan Schiaretti, mantuvieron una reunión este viernes en el Centro Cívico. En el encuentro firmaron un convenio de colaboración turística para desarrollar actividades de colaboración recíproca para el fomento del turismo en ambas provincias. Al respecto, se diseñaron programas y acciones que posibiliten prácticas sustentables en esa materia.

Además, tiene como objetivo desarrollar metodologías de intercambio de información sobre la materia y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

“Para Córdoba, son 150 mil puestos de trabajo que el turismo mantiene en la Provincia, es una economía regional por excelencia. Y Salta, también es uno de los destinos preferidos de los cordobeses”, sostuvo Schiaretti.

Urtubey agregó que “en Córdoba y en Salta el turismo es una de las actividades más generadoras de empleo. Estamos en momentos difíciles de Argentina que se solucionan fundamentalmente trabajando para resolverlos”.

Otro de los puntos que tocaron los pares provinciales fue el presupuesto, y sobre esto coincidieron que el Estado nacional debe contar con uno en condiciones “de equilibrio”. “En estos momentos de crisis, nosotros queremos que haya presupuesto, porque el presupuesto equilibrado es la contribución que podemos dar desde la Provincia”, destacó Juan Schiaretti.

Y apuntó contra el gobierno nacional al afirmar que “más allá de los errores en política económica que ha cometido el actual gobierno nacional, todas las crisis tienen un hilo conductor que es el déficit fiscal y Argentina tiene que erradicar el déficit fiscal”.

En el mismo sentido, resaltó: “quiero ratificar la decisión nuestra es que haya presupuesto y queremos que el esfuerzo sea equilibrado. ¿Para qué?. Para que nuestro país no solo no caiga en una crisis más severa, sino para que pueda superar la situación actual de crisis”.

Por su lado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, coincidió con su par cordobés y añadió “nosotros vamos a seguir ayudando para que la Argentina pueda salir adelante, independientemente de quién gobierne. Entendemos que no podemos apelar al recurso mediocre de esperar a que a nuestro rival le vaya mal para nosotros ser menos peores. Queremos ayudar a que las cosas salgan lo mejor posible y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo”.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar