Se acrecienta la disputa por el Pacto Fiscal II

Luego de las denuncias por parte del intendente Mestre de supuestas presiones para firmar el acuerdo, se suma el legislador de Miguel Nicolás

Tras haberse haberse firmado el Pacto Fiscal II entre la Provincia y las distintas municipalidades, se desató la polémica porque el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, denunció que pares suyos habían recibido presiones para firmar el acuerdo. Mestre se refirió a esto diciendo que fueron “llamadas que no son comunes en este tiempo de democracia”.

Por su parte, el legislador por el frente Cambiemos-UCR Miguél Nicolás se sumó a las denuncias. Este viernes presentó un proyecto declarando “su más enérgico rechazo a las presiones realizadas por el Gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), los ministros y legisladores provinciales para que numerosos intendentes y jefes presidentes de comunas firmaran un nuevo Pacto Fiscal (Acuerdo Federal Provincia-Municipios por el Diálogo y la Convivencia Social), de supuesta ayuda y asistencia económica”.

Nicolás sostiene que desde el oficialismo aducen que el Pacto se debe a la baja recaudación por parte de los municipios, cuestión que al gobierno provincial le preocupa. Pero explica, que la firma se debe a las demandas que varios intendentes le hicieron a la provincia ante la Justicia por la retención de fondos indebida.

“Intentar neutralizar esa demanda, simulando y presionando a la mayoría de los intendentes a firmar un nuevo acuerdo resulta lo más lamentable que puede haber pergeñado Unión Por Córdoba, producto de la incapacidad que tiene este gobierno de asistir con fondos de todos los cordobeses, a ciudades y comunas que desde hace 19 años reclaman por los fondos que les corresponden por ley”, expresó el legislador en el escrito.

En igual sentido, apuntó contra la las capacidades de gestión del gobierno de Juan Schiaretti. “Llamar a cada intendente para que firme el pacto bajo la amenaza de quedarse sin nada, pone de manifiesto la incapacidad política de gestión de este gobierno y del actual gobernador para querer elegir el camino del apriete político y mendaz en vez de cumplir con las leyes y acuerdos anteriores sobre los recursos que les corresponden a cada municipio”.

10 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar