Un aval para el blanqueo de 4.800 empleados públicos

Un fallo de la Fiscalía de Estado le dio la razón al reclamo que mantenía el Sindicato de Empleados Públicos

Un fallo de la Fiscalía de Estado de la Provincia confirmó que unos 4.800 trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que comenzaron a trabajar en la administración pública el 1º de enero de 2013, cuentan con los cinco años de antigüedad estipulados para poder pasar a planta permanente, tal como se acordó con el gobierno provincial en diciembre de 2017.

En un comunicado titulado “el Gobierno le dio la razón al SEP”, el gremio recordó que “por un día”, la Provincia no les reconocía la antigüedad a los trabajadores precarizados.

“En el día de ayer (por el lunes), la Fiscalía de Estado avaló la posición del SEP, por lo que los contratados que ingresaron el 1º de enero de 2013 tienen reconocidos los cinco años de antigüedad al 31 de diciembre de 2017, por lo que están en condiciones de pasar a planta”, indicó.

La medida formaba parte del acuerdo salarial firmado en diciembre del año pasado, que además estipula un incremento del 11 por ciento en dos cuotas para los primeros ocho meses del año. 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar