Incertidumbre empresarial tras el "supermartes"

Luego del “supermartes” y con la cotización del dólar a la baja en relación a días anteriores, actores del sector empresarial cordobés mostraron incertidumbre frente a los incrementos en los precios de los productos y de los insumos.

Para el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Gerardo Seidel, “aparentemente, la tormenta pasó”.

“No obstante, no tenemos ninguna certeza de cómo continuará la relación dólar-peso. Esto es fundamental para cualquier sector de la economía y especialmente para la industria”, señaló Seidel en declaraciones a Radio Nacional. “Es que hace 10 días no hay precio. En general, los proveedores de materia prima no entregan material o lo hacen sin precio, dada la escalada del dólar o la devaluación del peso”, indicó.

Por su parte, Benjamín Blanch, de la Cámara de Supermercados, aseveró que “estamos bastante complicados, hay aumentos de precios y no hay un crecimiento de ventas acorde”. Para el empresario, “los pesos que están dando vueltas son los mismos y esto pinta un panorama por lo menos bastante complicado”.

“En unidades, en lo que va del año, rondamos un incremento del cinco por ciento. Lo que más aumentó fueron los productos que dependen de la harina de trigo a niveles altísimos este año”, expresó Blanch, quien señaló que “(la suba del precio de la harina) debe estar rondando el 80 por ciento”.

20 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar