Schiaretti volvió a oficiar de garante de la gobernabilidad

En una nueva cumbre de mandatarios del PJ Federal

Con Juan Schiaretti a la cabeza, los gobernadores de la oposición dialoguista coincidieron ayer desde Tucumán en apoyar las últimas decisiones del presidente Mauricio Macri para contener la corrida del dólar y se comprometieron a “cuidar la gobernabilidad”, aunque plantearon condiciones tales como que la reducción del déficit fiscal “no recaiga” sobre las provincias.

En este sentido, el mandatario cordobés ofició en la víspera de vocero de sus pares de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Domingo Peppo; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Rioja, Sergio Casas; y del vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, durante una reunión de autoridades de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). En los hechos, el encuentro suplió la cumbre que los jefes provinciales del Peronismo Federal habían organizado para el martes pasado, pero que decidieron suspender para que no coincidiera con una de las jornadas económicas más calientes de las últimas semanas.

Desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, Schiaretti se comprometió a “cuidar la gobernabilidad porque cada vez que tuvimos una crisis en el país hubo más pobres”. “Todos estamos comprometidos en la defensa de la democracia, la autodeterminación de los pueblos, la tolerancia con el que piensa distinto, la defensa de la pluralidad y el trabajo, con los matices ideológicos que se tengan, para que nuestro pueblo viva mejor”, destacó el titular del Centro Cívico cordobés. En otro guiño a la Casa Rosada, volvió a pedirle al Senado que no apruebe el proyecto de reducción de tarifas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. “El tema no le compete al Congreso. Además, el proyecto tiene destino de veto”, argumentó.

Sin embargo, Schiaretti marcó diferencias con la Nación cuando sostuvo que es responsabilidad del poder central “reducir el déficit fiscal eliminando los privilegios de Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”. “Quiero ser muy claro: las provincias tienen muy poco déficit fiscal. Es el Estado nacional el que tiene 6 por ciento de déficit. Las provincias sólo el 0,5. Por eso, hay que reducir el déficit eliminando los privilegios que tienen la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”, indicó Schiaretti.

17 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar