El gremio insiste en que la Provincia quiere privatizar la Epec

Gabriel Suárez, secretario General de Luz y Fuerza, denunció que el gobierno busca desguazar la empresa

Mientras transcurre una nueva jornada de paro en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que incluye una movilización a partir de las 11 para reclamar por la demora en el pago de salarios y la intención de la modificar el Convenio Colectivo de Trabajo, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, reiteró que la intención la provincia es “privatizar” la empresa.

“Hay un acuerdo nacional con el presidente Mauricio Macri para promover las energías renovables y cambiar de manos el negocio de la energía”, expresó Suárez, quien señaló que esto tiene relación con el tarifazo.

"Se les cayó la careta. No hay un problema convencional sino económico. Hubo desmanejo. Las autoridades deben irse. Ahora nos enteramos de una deuda con Cammesa por 2.100 millones. Está claro para todos cómo manejaron la empresa", indicó el sindicalista en declaraciones a Radio Nacional. Respecto de la deuda salarial, ya que Epec depositó sólo la mitad de los sueldos del mes pasado a los trabajadores de la capital, Suárez señaló que “el no pago de salarios no se dio ni siquiera en la dictadura militar. Nos empujaron al paro y en realidad es un lockout patronal".

Además de movilizarse, los trabajadores lucifuercistas realizaron una nueva asamblea en su sede, acompañados por diputados nacionales, legisladores provinciales, referentes y dirigentes sindicales.  

Paralelamente, el presidente de Epec, Luis Giovine, concurrió esta mañana a Tribunales junto al abogado Darío Vezzaro para constituirse en querellante en una causa penal contra un trabajador de Epec que el viernes último fue detenido con 243 bombas de estruendo.

 

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar