Dictarán un curso sobre el eclipse y modos de observación

Es abierto al público pero especialmente dirigido a los municipios y comunas de la franja por donde ocurrirá el fenómeno solar el 2 de julio

Con motivo del eclipse solar que se desarrollará el 2 de julio y será visible en parte de nuestra provincia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia informó que realizará el viernes un encuentro para explicar “qué es un eclipse de sol y cómo observarlo”.

La actividad es abierta al público pero estará especialmente dirigida a los municipios y comunas de la franja sur por donde se observará  el fenómeno. El encuentro tendrá lugar desde las 10 en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, avenida Álvarez de Arenales 230, en barrio Juniors.

“Se tratará de un fenómeno que no volverá a ocurrir en este espacio hasta dentro de 375 años”, explicaron los especialistas. “Esto significa que por la tarde, durante unos minutos, experimentaremos la noche con estrellas” y luego volverá a aclarar”, señalaron.

El encuentro estará a cargo de Manuel Merchán, director del Observatorio Astronómico de Córdoba, quien explicará todos los detalles referidos a este fenómeno junto a Eugenia Díaz, que ofrecerá herramientas prácticas para la observación.

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar