Fijan el monto que cobrarán las autoridades de mesa en las Paso

Quedó estipulado cuánto cobrarán las autoridades de mesa que participen de las Paso y de las elecciones generales.

El Ministerio del Interior de la Nación fijó el valor para quienes sean autoridad de mesa en las primarias (Paso) del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre. Serán 1.200 pesos de compensación de viáticos por cumplir la función, valor que puede ascender a 1.900 pesos si además la persona se ha capacitado para cumplir con la responsabilidad cívica.

Marcela Martínez Paz, secretaria electoral de Córdoba, recordó que la capacitación de los ciudadanos puede realizarse de manera presencial o virtual, a través de una página web que próximamente será comunicada.

Por otro lado, para la función de delegado judicial, que es uno por escuela, se abonarán 3.000 pesos.

Como viene ocurriendo,  las autoridades de mesa pueden seleccionarse “por sistema y al azar” entre los ciudadanos habilitados para votar y mayores de 18 años y menores de 70, a quienes les llegará una notificación al domicilio declarado en su DNI. También está abierta la posibilidad de inscribirse voluntariamente para cumplir esa función, trámite que puede hacerse desde ahora. Las autoridades serán las mismas tanto en las primarias como en las generales.

Martínez Paz también se refirió al vencimiento del plazo para inscribir las alianzas en la Justicia Electoral Federal de Córdoba.

“Hoy se cumplen los 60 días antes de las elecciones el plazo que fija el Código Nacional Electoral para que recibamos todas aquellas agrupaciones que se presentarán en agosto y octubre. Todas las alianzas tienen tiempo de inscribirse hasta la medianoche de este miércoles”. La actividad se desarrollará en el segundo piso de Tribunales Federales, ubicado en el edificio del Parque Sarmiento.

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar