No otorgarían chapas de taxis y remises a morosos alimentarios

Es una propuesta del oficialismo en el Concejo Deliberante

Representantes de diversas organizaciones de taxistas y remiseros de nuestra ciudad volvieron a exponer ayer ante la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de nuestra ciudad sus reparos y propuestas en torno a las modificaciones contempladas por el oficialismo en el proyecto de ordenanza, que promueve un nuevo marco regulatorio para los vehículos “amarillos” y “verdes”.

En la apertura de la reunión, la concejala de Juntos por Córdoba, Analía Romero, presentó una propuesta de modificación a la iniciativa de su par de bancada, Gustavo Fonseca, consistente en “establecer como requisitos para obtener chapas de taxis o remises, acreditar que los interesados no se encuentren en el registro de deudores alimentarios o que tengan antecedentes por violencia familiar”. “Entendemos que estas ordenanzas deben dar un marco integrador y ejemplar con la realidad, especialmente en cuanto a lo que hace a la violencia de género”, explicó Romero.

En ese sentido, Marina Brizuela y Vanina Capdevila, de Mujeres Taxistas Afetax, señalaron que “además de promover el cupo femenino en la conducción de taxis, estamos de acuerdo con lo solicitado por la concejala Romero, en cuanto a que para ser licenciatario de una chapa los interesados no deberían ser morosos alimentarios o tener antecedentes de violencia familiar”. “Las deficiencias que tiene el sistema obedecen a la falta de control y, en muchos casos, de corrupción”, alertaron.

En tanto, Claudio Olmedo, integrante de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Córdoba, manifestó su preocupación porque “en los nuevos servicios que propone el proyecto se apunta al beneficio de las grandes agencias de remises, dejando de lado al pasajero y al trabajador”. “Hay trabajadores con 40 años en el sistema que se están jubilando con 8.000 pesos. Son candidatos directos a remiseros ilegales para poder comer. A esos trabajadores no hay que incluirlos en un sorteo de chapas, directamente hay que dárselas por una cuestión de justicia”, reclamó.

Por su parte, Roberto Moyano, presidente de la Asociación de Permisionarios, aseguró que “hoy no hay servicios de taxis y remises de calidad por falta de control, es la base de todo. El sistema padece baja rentabilidad, pero debe ser ordenado para que vuelva a ser eficiente”.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar