Juárez Celman: niegan un acuerdo

Los vecinos de la cooperativa La Esperanza esperan precisiones de parte de la Provincia

A poco más de un mes y diez días del violento desalojo ocurrido en el barrio Cooperativa Parque Esperanza, de Juárez Celman, los damnificados relativizaron un supuesto acuerdo anunciado ayer por el propio ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

En declaraciones periodísticas, el funcionario confirmó que la Provincia destinará lotes para las familias más necesitadas, muchas de las cuales están hace seis semanas alojadas en la Capilla Nuestra Señora del Milagro, de barrio Norte.

“La última vez que nos reunimos con los representantes del Ministerio, hace dos semanas, nos dijeron que nos iban a dar los terrenos. Pero no dijeron a quienes y en qué lugares”, señaló Irma, una de las integrantes de la mesa de negociación establecida días después del desalojo.

“La propuesta la teníamos desde antes, durante y después del desalojo. En la mesa de diálogo, se llegó a un acuerdo con las familias que tenían necesidad de un terreno y nosotros la chance de ofrecer distintos terrenos que estaban dando vuelta”, sostuvo ayer Tocalli.

Trascendió que la oferta de la Provincia sería de 33 terrenos, aunque no se tienen más precisiones acerca de la procedencia y su ubicación. En tanto, desde la asamblea de socios de la cooperativa señalaron que se espera la firma del acuerdo para expresar una postura al respecto.

En tal sentido, el miércoles por la noche se sucedieron las reuniones y ante la consulta de HOY DÍA CÓRDOBA remarcaron que se pronunciarán una vez que se conozcan las precisiones del eventual acuerdo.

Según se señaló, hay alrededor de 30 familias que continúan viviendo en la capilla, mientras que otras tantas están ubicadas con familiares y amigos de manera provisoria.

“La Provincia puso sobre la mesa una propuesta de tierras que las familias están dispuestas a aceptar. Hay que ver algunos mínimos detalles”, indicó el abogado de los desalojados, Joaquín González.

El pasado 1 de julio, la policía realizó un violento desalojo en los terrenos ubicados en Juárez Celman, afectando a las personas, entre ellas mujeres y niños, que se encontraban en el lugar desde hacía más de cuatro años y muchos de los cuales se encuentran alojados en difíciles condiciones en la capilla de barrio Norte.

24 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar