Afirman que hubo "avances" en la situación en Juárez Celman

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia señaló que hay negociaciones en marcha con los vecinos que fueron desalojados

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli, señaló este miércoles que “hemos tenido avances” en la negociación con los vecinos desalojados meses atrás de un terreno en Juárez Celman. "Estamos trabajando para solucionar la situación de las familias desalojadas, hemos tenido avances pero hay un proceso en marcha", afirmó el ministro, acerca de la situación de las 44 familias que desde junio se encuentran en alojadas en la Capilla de Barrio Norte.

“No se ha firmado ningún acuerdo y por eso estamos en fase de negociación. Se les otorgaron unos terrenos de acuerdo y continuamos dialogando”, aseveró el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

Por otro lado, también se refirió respecto del plan Vivienda Semilla, que fue presentado en la jornada de ayer por el gobernador Juan Schiaretti. "Vamos a darle solución habitacional a 3.300 familias en esta primera etapa", precisó Tocalli, quien además indicó que el plan consiste en ceder los materiales para la construcción de una vivienda de una habitación con posibilidades de realizar ampliaciones.

“Los beneficiarios deben percibir menos de dos salarios mínimos y tienen que ser propietarios de los terrenos. A tal fin, las distintas municipalidades firmarán convenios con la provincia para ceder las tierras”, explicó.

Ver: Se lanzó un plan para construir 3.300 viviendas sociales

08 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar