Egresó la primera generación de guardaparques de la UPC

Son los primeros graduados de la carrera que ofrece la facultad de Turismo y Ambiente  

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) celebró ayer el egreso de los primeros 23 estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Facultad de Turismo y Ambiente, una carrera que surgió con la idea formar a profesionales especializados en la temática de preservación de bosques y parques.

Federico Leguizamón, coordinador de la carrera, aseguró que “con esta primera generación de guardaparques dejamos de ser un sueño para empezar a dar a Córdoba y al país los profesionales que necesitan para trabajar en las áreas protegidas”. En ese sentido, la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, felicitó a los egresados y explicó que “terminar etapas es una de las experiencias más profundas e importantes de la vida, pero empezar un camino, transitarlo y abrirlo a otros es aún más valioso”.

Además, la titular de la casa de altos estudios destacó la importancia de la carrera debido a la falta de profesionales para la conservación y la protección ambiental. “Son pocos los guardaparques que están formados en estudios superiores en este país que tanto los necesita. Cuando uno transita los espacios protegidos se da cuenta de su importancia”, dijo Krawchik.

La propuesta académica de esta tecnicatura fue elaborada por medio de un equipo de docentes con formación técnica y con conocimiento de las áreas protegidas, tiene tres años de duración y ofrece un título de pregrado universitario.

Actualmente, ha logrado consagrarse como uno de los cuatro centros universitarios de formación para guardaparques que existen en el país.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar