Defienden la obra de la autovía de Punilla

Profesionales de la UNC insisten en que el trazado de la autovía de montaña sí funciona

En el marco del debate que se habilitó mediante la audiencia pública en la localidad de Santa María de Punilla, Francisco Delgadino, director del Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Universidad Nacional de Córdoba, dio ayer a conocer su punto de vista sobre la autovía que proyecta construir la Provincia en una de las montañas de las sierras cordobesas.

“Desde hace 7 u 8 años estamos trabajando en el tema. Tuvimos la oportunidad de explicar algunos detalles bastante extensos en la audiencia. Alrededor de 15 profesionales presentamos el proyecto. Es un trabajo multidisciplinario de economistas, biólogos, y especialistas en temas de cultura que presentamos el proyecto”, expresó Delgadino en declaraciones a Cadena 3.

“Hay casas que hay que expropiar para poder pasar. No atraviesa la montaña en ningún momento. No es una autovía de montaña, no tiene nada que ver con el Camino del Cuadrado, hay que ver la traza”, remarcó.

Sin embargo, desde el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Imbiv) -perteneciente a la UNC- la doctora en Biología, Lucrecia Lipoma, expresó que se eligió la peor alternativa, la que más interviene al bosque nativo de máxima conservación. Los vecinos de las zonas se manifestaron en contra de la obra, ya que consideran que va a causar un impacto ambiental en Punilla que perjudicará al pueblo.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar