Docentes se movilizan a Villa María por la paritaria nacional

Con miras a la 2ª Marcha Federal Educativa, que se llevará a cabo en Buenos Aires 

La columna cordobesa de la 2ª Marcha Federal Educativa, que motoriza la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), llegará hoy a Villa María, encabezada por los cuerpos orgánicos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). La actividad central, que contará con la presencia de docentes de los departamentos Colón, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez, tendrá como eje una movilización por las calles de dicha ciudad para renovar el reclamo por la vigencia de la paritaria nacional docente.

La caravana, que comenzó el lunes pasado en Río Cuarto, arribará procedente de Deán Funes, donde trabajadores de las distintas departamentales organizaron ayer una radio abierta en la Plaza Sarmiento para defender la educación pública, gratuita y de calidad. “En enero de este año y de manera ilegítima e ilegal, (el Ministerio de Educación) derogó un artículo de una Ley de Financiamiento Educativo para poder eliminar la paritaria”, indicaron los organizadores, que confirmaron que la marcha arribará mañana a San Francisco y el próximo martes estará en nuestra ciudad.

En tanto, el miércoles 23, los cuerpos orgánicos de la Uepc desembarcarán en Buenos Aires, donde se conmemorarán los 30 años de la “Marcha Blanca” en defensa de la escuela pública.
En consonancia a estas actividades, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) instalarán una carpa frente a la Escuela de Nutrición, en la Ciudad Universitaria, para reclamar una actualización salarial del 25%, luego de que las autoridades ofertaran un 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo. La actividad se llevará a cabo desde las 11 y se enmarcará en la jornada electoral que se desarrollará en la Casa de Trejo (ver aparte).

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar