Advierten por los primeros casos de bronquiolitis

Ante la presencia de las primeras temperaturas bajas del año, comenzaron a recibirse los primeros casos de broquiolitis en niños. No obstante, las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que aún no se reportaron casos de gripe.

Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que “las infecciones respiratorias están en vigilancia todo el año. Hemos detectado algunos casos, pero la cantidad es significativamente menor que el año pasado”.

“De todas maneras, hay que tener en cuenta que los fríos recién empiezan y recién ayer hubo elevado número de consultas”, aseveró la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.  “Hay mayor adhesión de adultos que de niños. No obstante, hay que tener en cuenta que  en los chicos que de los seis meses a dos años, es necesaria la colocación de dos dosis para considerarlos ‘vacunados’”, dijo Cudolá.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial informaron que ya se registraron casos de bronquiolitis, causados por el virus sincicial respiratorio (VSR), aunque aclararon que es el número esperado para esta época del año.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar