Instituto quiere hacer historia

La Gloria se mide ante San Lorenzo y si gana accede a la final de la Liga Nacional

Cuando parecía que iba a ser aplastado por el bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Instituto sacó de la galera un juego perfecto ante San Lorenzo para llevar la serie a un quinto y definitivo punto que se jugará hoy a las 21.30 en cancha del Ciclón.

El estadio Ángel Sandrín, fue partícipe de una definición a puro calor en este junio frío que anticipa la temporada invernal. El Cuervo tenía todo para llevarse el partido y festejar de visitante su pasaje a la final de la competencia pero del otro lado apareció el Albirrojo predominante que prevaleció durante la temporada regular para sellar el encuentro en un 75 a 73 final. El conjunto dirigido por Facundo Muller, contó con el apoyo de su jugador más regular, Dwayne Davis, que fue el goleador con 26 puntos, escoltado por Santiago Scala que marcó 13 unidades. Además fueron determinantes los últimos minutos del norteamericano Samuel Clancy quien, desde la línea de libres, hizo estallar a la hinchada que colmó el Sandrín.

Facundo Piñero, jugador de la Gloria expresó: “Cuando se está en una situación límite como estábamos en la del miércoles, nosotros que si perdíamos se terminaba la temporada, ganar es lo único que importa. Por suerte pudimos hacerlo, nos repusimos de la derrota del primer partido en casa que teníamos la ilusión de cerrar la serie en el Sandrin pero sabíamos que ganarle tres partidos seguidos a San Lorenzo es algo muy difícil”.

Historial entre ambos
En la historia se enfrentaron 10 veces, quedándose con 5 juegos San Lorenzo y con 5 Instituto. Será el séptimo choque entre ambos equipos en la presente temporada.


Los Warriors a un paso
Golden State, superó el miércoles pasado, a Cleveland por 110 a 102 y de esta manera puso la serie 3 a 0 en las finales de la NBA. El equipo liderado por Stephen Curry buscará cerrar hoy la serie para volver a gritar campeón cuando se midan a partir de las 22.

22 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar