Los Spurs afuera y Manu define su futuro

NBA San Antonio quedó eliminado en la NBA frente a los Warrios en lo que pudo ser el último partido de Ginóbili. ¿Qué pasará?

Se dio la lógica deportiva y del mercado también. Los grandes favoritos aun nuevo anillo de la NBA, Golden State Warrios eliminaron a los San antonio Spurs  tras vencerlo 99 a 91 liquidando la serie 4 a 1. La incógnita se abre entonces ahora con la continuidad o no de Manu Ginóbili en la máxima liga profesional de básquetbol mundial, que siempre encuentra un motivo para elogiar al argentino por su rendimiento y actitud en cancha, a pesar de sus 40 años de vida.

¿Seguirá Manu perteneciendo a los Spurs? A lo largo de la temporada mostró producciones notables, quizás no con la misma intensidad de otros tiempos pero cuando se lo necesitaba ara actuar, respondió con puntos, triples, defensas y otras armas que tiene siempre guardado en el bolsillo, predispuesto a impresionar. Con menos minutos en cancha, se acordó con el DT Greg Popovich regular en cuanto al juego, sin embargo fue quien dio la cara en el triunfo del domingo pasado, con ocho puntos en el último cuarto. Ni hablar de su repertorio que incluyó triples, robos de balón y otras partituras en el minuto final ante Sacramento Kings, en la victoria que permitió la clasificación a los play off.

¿Hasta cuando continuará el pibe de 40, como lo anuncian en redes sociales? Steve Kerr, manager de los Spurs, anunció en broma que le gustaría tenerlo dos años más ¿Lo dijo en serio o en broma? Popovich lo comparó a modo de metáfora con un jabón: “lo quiero usar hasta que se gaste”. El comisionado de la NBA lo ponderó como un “ejemplo a imitar” y un “incentivo para otros jugadores”. También es cierto que el paso de los años hizo alguna merma física y que acusa un desgaste natural. No obstante, en las tribunas siguen coreando su nombre en cada bola decisiva del partido. Ya renunció a la Selección Argentina después de los Juegos de Río 2016. Lleva casi 16 temporadas consecutivas en el máximo nivel. ¿Estamos asistiendo al fin de la leyenda? Sus 10 puntos de anoche con siete asistencias (récord de alguien de su edad) y cinco rebotes marcan cierta vigencia que debe ser respetada. Pero la decisión no es solo suya. Lo que sí queda claro es que por más que suene egoísta, es que nadie ni de San Antonio ni de otras latitudes quieren dejar de verlo brillar en acción.

 

25 Abril 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar